martes, 6 de noviembre de 2012

Universidades Comunitarias al frente del Observatorio En 20 municipios de la Costa Caribe de Nicaragua



Por: Gretta Paiz M. 
Observatorio Electoral Universitario, y 
Red de Comunicadores Electoral para América Latina 

NICARAGUA (Cobertura Especial).- La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), y la Bluefields Indian & Caribbean (BICU), comunitarias, interculturales y miembros del CNU, condujeron el OBSERVATORIO ELECTORAL en todo el territorio de la Costa Caribe de Nicaragua. 
De acuerdo a José Saballos, director de Cooperación Externa y responsable del Observatorio Electoral en URACCAN, el dispositivo de acompañamiento previsto en los municipios de la Región Autónoma Atlántico Norte y Sur, les permitió contar con información valiosa el propio día de la votación.   
Fortalecimiento de la democracia y los valores cívicos 
El acompañamiento electoral universitario, además de cubrir los principales municipios de las regiones autónomas en términos poblacionales, también tuvo una significancia estadística por el número de JRV acompañadas en estos municipios.   
“De esta manera, se contribuye desde la universidad al fortalecimiento de la democracia y los valores cívicos, particularmente de los estudiantes participantes”, valoró Saballos. 
En las profundidades del territorio 
Gustavo Castro, Rector de BICU y Vicepresidente del CNU, se refirió a la loable labor ejercido por estudiantes que viviendo en territorios bastantes dispersos y alejados de la ciudad, aseguraron el acompañamiento electoral. 
Castro, refirió que, con el trabajo organizado y cívico de las universidades que reciben el seis por ciento constitucional, se espera contribuir de la mejor manera a este y futuros procesos electorales que se desarrollen en el país.




Fotos: José Saballos y Gustavo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario