martes, 6 de noviembre de 2012

OBSERVATORIO ELECTORAL UNIVERSITARIO Liderado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU)



Por: Gretta Paiz M. 
Observatorio Electoral Universitario, y 
Red de Comunicadores Electorales para América Latina 


NICARAGUA (Cobertura Especial).- El Consejo Nacional de Universidades (CNU), lideró el OBSERVATORIO ELECTORAL UNIVERSITARIO, integrado por tres mil miembros de su comunidad universitaria, distribuidos a lo largo y ancho de 153 municipios del país.  
El primer observatorio electoral universitario, fue constituido en el año 2006, producto de un esfuerzo colectivo de universidades públicas, privadas y comunitarias, adscritas al CNU. Estas, con su compromiso de trabajo, le aportaron a un ambiente de paz, tranquilidad y tolerancia.  
Credibilidad y confianza 
Hoy, 6 años después de esa primera experiencia, y en un escenario político completamente distinto, nuevamente el CNU, participó en las elecciones municipales con esta iniciativa de Observatorio Electoral Universitario, y cuyo rol jugado, puso en la balanza liderazgo, credibilidad y confianza.   
En razón del ejercicio de acompañamiento, la comunidad universitaria se movilizó a sus territorios, previa entrega por parte del CNU, de sus credenciales, camisetas y formatos para asegurar sus reportes, que una vez listos, fueron recepcionados por el área de Incidencia del Observatorio. 
Otras instancias nacionales y de Latinoamérica, fueron partícipes de observatorios similares, llamado en el contexto nicaragüense, acompañamiento electoral. 



El Consejo Nacional de Universidades (CNU), se organizó de tal forma que aseguró un tendido de acompañantes electorales, para cada distrito de Managua y municipios cercanos, y rutas que se desplazaron a Masaya, Carazo, Granada, y Sébaco. El resto de departamentos, fueron cubiertos por los recintos universitarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario