martes, 6 de noviembre de 2012

CONSEJO PASTORAL DE LAS IGLESIAS EN PUERTO CABEZAS OBSERVARON ELECCIONES ESTE 4 DE NOVIEMBRE



Por: Ruth Jackson 
Red de Comunicadores Electorales para América Latina 
PUERTO CABEZAS, COSTA CARIBE DE NICARAGUA (Cobertura Especial).- Monseñor David Zeywich, Obispo de la Iglesia Católica en el Caribe Nicaragüense;  Reverendo Keneth Bushy, Obispo de la Iglesia Morava Renovada y Presidente del Consejo Pastoral; Reverendo Brandan Macario, Secretario del Consejo Pastoral y Ministro de la Iglesia Maranata( Iglesia de Asamblea Cristina), conformaron el Grupo de Observación Electoral en la ciudad de Bilwi. 
El Consejo Pastoral de las Iglesias en Puerto Cabezas, se constituyeron en un grupo observador electoral y así decidieron visitar los diferentes Centros de Votación y Juntas Receptoras de Votos, que funcionaron en la Ciudad. El ejercicio les permitió observar el proceso electoral. 
Un llamado a respetar la voluntad del pueblo 
Monseñor David Zeywich, Obispo de la Iglesia Católica, durante la misa de este domingo, llamó a la gente, “a ejercer su derecho al voto”, y a los funcionarios del Poder Electoral “a respetar la voluntad del pueblo”, en el marco de un proceso que calificó de “justo y transparente”. 
Asimismo, agradeció a la Organización Indígena YATAMA, por tomar en cuenta desde sus espacios a dos miembros de la Iglesia y dijo estar contento porque este domingo 4 de noviembre, el Papa Benedicto XVI, canonizó a 2 indígenas de Canadá, registrando la Iglesia Católica, por primera vez, beatificación de indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario