miércoles, 1 de agosto de 2012

Diputada lleva como rehén más de 3 días en San Buenaventura




En el norte de La Paz, Bolivia:

La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julia Quisbert se encuentra más de tres días como rehén por en el municipio de San Buenaventura, donde los pobladores exigen el descongelamiento de las cuentas del municipio para continuar con la realización de obras.
La información la dio ayer el jefe de bancada del MAS de la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, quien informó que la legisladora se encuentra desde el pasado sábado retenida, aunque en buen estado de salud, en esta población al norte del departamento de La Paz.
Ante esta situación, explicó, que son las autoridades del Ministerio de Autonomías las que realizan las negociaciones para su liberación.
"Está bien. Mantiene su aseo personal. Está tres días en un buen ambiente, pero lo único que no le están dejando es salir a su domicilio, pero se está solucionando esto", expresó el asambleísta masista a la prensa.
La retención se debe, según dijo, a la falta de interés de las autoridades para descongelar las cuentas destinadas al municipio de San Buenaventura, debido a las irregularidades realizadas por el alcalde suspendido, Adalid Carvajal (MAS), por el desvío de 2.500 barriles de cemento asfáltico.
Según el informe policial, el pasado sábado se habría tomado como rehenes a tres personas, entre ellos la diputada suplente Quisbert, pero pasadas las 24 horas se dejó en libertad a los dos acompañantes de la legisladora nacional.
Los dos funcionarios acompañantes de la diputada Quisbert habrían sido sometidos a "cepos", un castigo de justicia comunitaria, durante 24 horas y posteriormente liberados señala el informe policial.
"El cepo es una madera del tiempo de la inquisición me parece donde tiene unos huecos donde pone las manos especialmente a quienes trabajan con las manos y no con los pies, han estado desde el día sábado al domingo y esta mañana los hemos recuperado", refiere el informe  policial difundido por la Red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario