lunes, 13 de agosto de 2012

Llevaran mensaje de sensibilización a las mujeres por el progreso




Como parte del acto de juramentación de las “Mujeres por el Progreso”, a realizarse la mañana de hoy en el Pabellón Colombia, algunas integrantes de la comitiva de la diputada María Corina Machado, estarán llevándoles un mensaje de sensibilización, con el fin de convertirlas en actoras estratégicas y protagónicas en el proceso del 7 de octubre, según informó la Coordinadora de Género Venezuela, representante de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Aixa Armas.

–Hay que sensibilizar a las mujeres, pues ellas son realmente quienes motivan y llevan a los hijos y padres a votar, lo que queremos es una mujer que no se abstenga de votar, ya que el voto es importantísimo y por tanto hay que organizarse cuidando mesas, votos, organizando logística, lleva y trae, llamadas a ver quien falta por votar, etc., y la mujer puede ayudar muchísimo en esos aspectos– señaló Armas.
Asimismo, comentó que el mensaje que traen a las mujeres estará basado en los distintos roles que tiene la mujer venezolana: madre, funcionaria publica, trabajadora, esas mujeres que se matan trabajando para mejorar su calidad de vida, haciendo todos los esfuerzos y que al final nunca lo logran traspasando la pobreza, reproduciéndola de madres a hijas, donde pareciera no haber otra salida.
–Estamos esperando a más de 1000 mujeres que van a juramentarse, a decir que están buscando un camino. Lo que queremos decirles a todas ellas, es que sí se puede, que hay un camino para el desarrollo y el progreso, para el crecimiento, para el bienestar social y mejorar la calidad de vida –expresó Armas.
Por otra parte, recalcó la importancia de la descentralización y del estado federal, porque allí es donde hay más posibilidad de desarrollo y el rol de las mujeres en ese ambiente permitirá que tengan más participación en la toma de decisiones, ya que si la mitad del electorado es femenino, con mayor razón las mujeres deben estar en todos los espacios.(UG)

_______________________________________________
Dialogo mailing list
http://redlatinoamerica.org/mailman/listinfo/dialogo_redlatinoamerica.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario