miércoles, 1 de agosto de 2012

Masiva participación en el Seminario Internacional de AMUME


Con la participación de alrededor de 180 mujeres autoridades locales y lideresas de varios sectores del país se desarrolló en Quito el 12 y 13 de julio de 2012, el Seminario Internacional de Estrategias de Comunicación y Posicionamiento Político con Enfoque de Género e interculturalidad, organizado por AMUME, con el apoyo técnico y financiero de Ágora Democrática, el Instituto de Comunicación Política-ICP, CIESPAL, GIZ, PNUD, FES ILDIS y FONS VALENCIA.

El seminario contó con la participación de expositoras y expositores de Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Argentina y España, quienes hablaron sobre metodologías y estrategias para las campañas políticas, campañas 2.0 y redes sociales, la candidata es el mensaje posicionamiento y percepciones ciudadanas, movilización electoral, comunicación, municipalismo y cooperación para el desarrollo.
Cumpliendo con el objetivo de capacitar a mujeres autoridades locales electas (alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas) y lideresas del país en herramientas de comunicación y marketing político, uso de TICs, con un enfoque intercultural y de género, a fin de contribuir a su gestión política actual, así como su participación más informada en el próximo proceso electoral.
Hilda Herrera Tapia, Presidenta de AMUME y Concejala de Ibarra señaló que “con el objetivo de proveer a nuestras mujeres autoridades locales y lideresas de más herramientas, que contribuyan a su avance en la participación dentro del acontecer político del país y lo fortalezcan, realizamos el Seminario Internacional para generar reflexión sobre la importancia de la comunicación en la práctica política.
A su vez Herrera comentó que “este es el inicio de una serie de eventos que amplíen más el tema de comunicación política, su importancia y su incidencia en los procesos electorales, todo esto como un aporte al fortalecimiento de la participación activa de las mujeres en las diferentes contiendas electivas como también en su trabajo por las mujeres”.
El Seminario contó con conversatorios sobre el panorama de la participación política de las mujeres en Ecuador, El código de la democracia y las nuevas reglas del juego y los mecanismos de protección para las Mujeres Autoridades Electas en Bolivia.
En el marco de este encuentro las participantes hicieron énfasis en que la única forma de lograr una participación política equitativa es capacitándose permanentemente y a su vez se resolvió apoyan la iniciativa de AMUME y varias organizaciones de mujeres en no permitir que la Ley contra la violencia a la Mujer y la Familia (LEY 103), sea derogada.
El trabajo de AMUME continúa, el próximo encuentro será el 17 y 18 de agosto en el Taller Permanente de Liderazgo, Posicionamiento Político y Destrezas de la Comunicación con Enfoque de Género e Interculturalidad. (SR)



No hay comentarios:

Publicar un comentario