lunes, 5 de diciembre de 2011

PERU : Así lo expresó en seminario promovido por el organismo electoral DOCTORA MINAYA: “JNE BUSCA FORTALECER PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES”


La actividad se realizó en la sede del Legislativo para celebrar Día de la Mujer Rural

La doctora Elva Greta Minaya Calle, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo que el organismo electoral busca permanentemente fortalecer la participación de la mujer en la vida política nacional.

Dijo que como parte de ese esfuerzo ha presentado al Congreso una iniciativa legal que establece mecanismos para garantizar la equidad de género en los procesos electorales.

Tales expresiones las formuló durante el seminario “Participación de la Mujer Rural en el desarrollo del país”, que organizó el programa Mujer y Ciudadanía de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, conjuntamente con la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República.

La actividad se desarrolló hoy a las 10:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento, en el contexto del Día de la Mujer Rural (15 de octubre), con la asistencia de 289 ciudadanos, entre lideresas de organizaciones sociales, representantes gremiales, funcionarios, estudiantes y público en general.

Entre los participantes también destacó el doctor Fernando Rodríguez Patrón, director Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

La inauguración y clausura estuvieron a cargo de la congresista Luisa María Cuculiza Torre, presidenta de la Comisión Mujer y Familia, quien comentó la situación actual de la mujer rural y destacó la importancia de ésta para el desarrollo del país.

Asimismo, participaron la doctora Martha Rico Llaque, directora de Derechos y Ciudadanía de las Mujeres del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), y la doctora Patricia Beltrán Pacheco, Vocal Superior de Justicia de Lima. También se escuchó los testimonios de Lidia Cortez Naca y Lucila Quintana Acuña, mujeres rurales de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario