lunes, 5 de diciembre de 2011

NUEVE REGIONES ACOGEN MENSAJE DEL JNE SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

En total 447 ciudadanos se congregaron para atender las exposiciones realizadas desde Lima

http://portal.jne.gob.pe/prensaypublicaciones/archivonoticias/PublishingImages/041011_.jpgUn total de 447 ciudadanos de nueve regiones del país siguió con atención, a través del sistema de videoconferencia, las exposiciones que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindó desde Lima, el pasado 30 de setiembre, en torno a la participación política con igualdad de oportunidades.

Desde el Centro de Operaciones de Agrorural, ubicado en el distrito de La Molina (Lima), especialistas del organismo electoral abordaron la temática desde diversas perspectivas teniendo como audiencia a ciudadanos de Loreto, Huancavelica, Ancash, Ica, Arequipa, Ayacucho, Junín, Puno y Lima, que se reunieron en los locales de sus respectivas Direcciones Regionales Agrarias.

La actividad fue inaugurada por el Dr. Fernando Rodríguez Patrón, Director Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEFCC) del JNE, quien destacó la labor educativa que desempeña el JNE con el propósito de fortalecer la democracia y la participación ciudadana en el país.

La coordinadora del programa “Mujer y Ciudadanía” de la DNEFCC, Paula García Vílchez, expuso sobre la igualdad de los derechos ciudadanos y políticos de las mujeres, la Ley de Igualdad de Oportunidades, el voto de la mujer peruana y la cuota de género.

En tanto, el director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, Arturo Seminario Ojeda, trató el tema “Lucha por el reconocimiento ciudadano de las mujeres”.

Cabe precisar que la moderna tecnología de la videoconferencia permite una interconexión activa, directa y en tiempo real con el público presente.

Esta actividad de capacitación virtual coincidió con el primer aniversario (30 de setiembre) del convenio suscrito entre el JNE y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario