domingo, 11 de marzo de 2012

GPECS-LAC / PNUD apoya la conformación de Consejo Consultivo Intercultural en el Ecuador


Quito, marzo de 2012. Los pasados días 27 y 28 de febrero de 2012 se llevó a cabo en Quito el I Encuentro Internacional Retos para una democracia intercultural, organizado por el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral, con la colaboración del Programa Global de Apoyo al Ciclo Electoral (GPECS-LAC) del PNUD, entre otras instituciones, y con el objetivo de “Identificar,
analizar y aprehender perspectivas, estrategias y políticas públicas para construir la democracia intercultural, sobre la base de experiencias innovadoras locales e internacionales”. 


Contó con la participación de distintos ponentes de Bolivia, Panamá, Paraguay, Brasil, y Ecuador, y con la asistencia de aproximadamente 400 personas de todo el Ecuador, especialmente de organizaciones indígenas, afro descendientes, y montubias. Después de dos días de discusiones, el Encuentro fue clausurado por el Dr. Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, con una agenda de compromisos y acciones para avanzar en políticas públicas interculturales en la Función Electoral del Estado, que incluye la conformación de un Consejo Consultivo con la finalidad de analizar y proponer acciones interculturales ante el Consejo Nacional Electoral. 

Para descargar declaración del encuentro pulsar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario